Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PSOE exige a Fomento que aclare las causas del incendio en un tren de Renfe el pasado miércoles

El portavoz socialista de Fomento en el Congreso, Rafael Simancas, ha exigido este viernes al Ministerio que dirige Ana Pastor que aclare las causas del incendio que el pasado miércoles se produjo en la locomotora de un tren de Renfe que prestaba servicio entre Barcelona y Vigo, y que afectó a la circulación en la red, y que aclare si el suceso se debió a un "mantenimiento deficiente".
El fuego se detectó a las 22.16 horas en la locomotora del Tren Hotel que recorre el trayecto entre Barcelona y Vigo, y obligó a mantener cortada varias horas la línea de AVE Madrid-Barcelona en ambos sentidos entre Zaragoza y Lérida, ocasionando retrasos en el tráfico ferroviario. Renfe ha abierto una investigación para determinar las causas del incidente.
Al parecer, el incendio se produjo por un "sobrecalentamiento" del "primer boggie" de la locomotora a la altura de la localidad de Ballobar (Huesca). Aunque en el convoy viajaban 240 pasajeros no se produjeron heridos. Así, una máquina diesel remolcó el tren hasta Ballobar y, desde allí, se habilitaron autobuses hasta Zaragoza, donde los viajeros pudieron continuar hasta destino con un tren S-121.
Ante estos hechos, Simancas quiere que Fomento aclare cuáles fueron las causas del incendio y si los problemas se debieron a "un mantenimiento deficiente en las infraestructuras o el material móvil". También quiere conocer qué riesgos corrieron los pasajeros y cómo se les atendió, y "qué medidas han adoptado Renfe y Adif para evitar este tipo de incidentes en el futuro".