Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PSOE exige al Gobierno que agilice las obras de la Variante de Pajares y un calendario para su apertura

El PSOE ha registrado en el Congreso de los Diputados una proposición no de ley para exigir al Gobierno que agilice las obras de la Variante de Pajares, la conexión ferroviaria entre León y Asturias, y a que haga público un calendario para su puesta en funcionamiento.
En el texto, que será debatido en la Comisión parlamentaria de Fomento y que recoge Europa Press, los socialistas critican que el ritmo de las obras se "ralentizó" con la llegada del PP al Gobierno, que entre 2012 y 2014 invirtió en este proyecto apenas lo mismo que se ejecutaba en un solo ejercicio durante la legislatura de José Luis Rodríguez Zapatero.
De hecho, la obra está ejecutada ya al 90%, y el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, llegó a comprometerse en sede parlamentaria a inaugurar uno de los túneles antes de que concluyera 2014, un compromiso que la ministra de Fomento, Ana Pastor, postergó después un año, sin que actualmente acepte concretar previsiones.
"A día de hoy, las obras están prácticamente paralizadas", critica el PSOE, que por ello exige que se agilicen los trabajados y que se establezca "con carácter de urgencia" un calendario oficial para la puesta en funcionamiento de la Variante de Pajares.