Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PSOE pide al Gobierno que garantice el poder adquisitivo de las pensiones tras subir el IVA

La secretaria de Economía y Empleo del PSOE, Inmaculada Rodríguez-Piñero, ha reclamado al Gobierno que garantice el mantenimiento del poder adquisitivo de las pensiones tras la subida del IVA y ante la desviación del IPC, que se ha elevado hasta el 2,7%.
En rueda de prensa en la sede de Ferraz, la dirigente socialista ha exigido al presidente, Mariano Rajoy, a que "tome decisiones" y aclare si va a "corregir la desviación del IPC en las pensiones y a garantizar que mantendrá su poder adquisitivo tras la subida del IVA".
"El presidente tiene que comprometerse con los pensionistas y los españoles a que no va a dejar que la subida del IVA se les coma la subida de las pensiones, después de haber subido también el IRPF y el pago de los medicamentos. Los pensionistas ya no pueden soportar más empobrecimiento, cuando además son el colchón de muchas personas que no encuentran un empleo", ha apostillado.
Por último, ha criticado que "el partido que recogió firmas contra la subida del IVA vaya a subirlo ahora más que nunca y en el peor momento para las familias".
Al tiempo, se ha preguntado "qué termino va a utilizar (Rajoy) para definir" su incremento fiscal si tachaba de "sablazo" la subida impositiva aprobada por el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero en 2010. Y todo ello, ha dicho, sin tener aún datos de cómo repercutirá esta subida en la inflación.