Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PSOE insiste en que el Gobierno se comprometió a publicar una lista de defraudadores y no sólo de morosos

El portavoz socialista de Economía en el Congreso, Pedro Saura, ha recordado este jueves que el Gobierno de Mariano Rajoy se comprometió a publicar una lista de defraudadores fiscales, y no sólo de morosos con la Agencia Tributaria, y ha criticado además que el elenco del Ministerio de Hacienda ni siquiera incluye a todos los que deben dinero a las arcas públicas.
En declaraciones a los medios, tras conocerse la actualización de la lista de morosos, Saura ha recordado que se trata de un listado "incompleto" porque "no están todos los defraudadores confesos de la 'amnistía fiscal', ni los que tienen sentencia firme pero han abonado su sanción y comprado así su impunidad, ni los que deben menos de un millón de euros".
"Es una lista de morosos pero incompleta, no están todos", ha insistido el socialista, criticando que la publicación de estos nombres "no se corresponde" con el compromiso adquirido por el ministro de Hacienda en funciones, Cristóbal Montoro, durante la pasada legislatura ni con la exigencia de la oposición de que se dé a conocer el nombre de los defraudadores fiscales.
Por eso, el PSOE continuará poniendo este asunto sobre la mesa durante la próxima legislatura, en aras a "ir avanzando en la conciencia fiscal del país" y en cumplimiento de su "compromiso con la sociedad" en esta materia.