Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

PSOE pide al Gobierno que reponga los derechos de los colectivos más desfavorecidos por la crisis

El senador socialista por Lugo y secretario segundo en la Comisión de Empleo, Ricardo Varela, defenderá en la sesión plenaria de la próxima semana una moción consecuencia de interpelación en la que reclamará al Gobierno que reponga los derechos de los colectivos más desfavorecidos por la crisis en materia de prestaciones y subsidios por desempleo, según ha informado el Grupo Parlamentario Socialista.
Varela ha explicado que la aprobación del Decreto Ley 20/2012, de 13 de julio, de medidas para garantizar la estabilidad presupuestaria y de fomento de la competitividad, ha acentuado la desprotección de los sectores sociales más vulnerables como los parados beneficiarios de subsidios por desempleo por cotización insuficiente o por agotamiento de la prestación contributiva, en ambos casos, con cargas familiares y procedentes de trabajo a tiempo parcial y como los parados sin prestaciones mayores de 52 años.
El senador socialista ha lamentado que el Ejecutivo del PP recorte "a costa de quienes peor lo están pasando" y que 350.000 familias hayan perdido 1.500 millones de euros. Asimismo, acusa a Mariano Rajoy de aprobar "una de las mayores agresiones realizadas por ningún Gobierno a los desempleados"; agresión que se complementa con el recorte del Presupuesto de 2013 en el que se proyecta reducir el gasto por parado y mes en un 30%.
Por todo esto, Varela pedirá al Gobierno que deje sin efecto el Decreto Ley 20/2012, de 13 de julio, que ha acentuado la vulnerabilidad de los que más están sufriendo la crisis, los que perdieron su empleo, y que, a su juicio, "refleja la catadura ética de este Ejecutivo y su orden de prioridades".