Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PSOE acusa al Gobierno de haber "paralizado" en la práctica la ejecución del Corredor Mediterráneo

El portavoz de Fomento del PSOE en el Congreso, Rafael Simancas, ha acusado este martes al Gobierno de haber "paralizado" en la práctica la ejecución de las obras del Corredor Ferroviario Mediterráneo, un proyecto "extraordinariamente importante para el desarrollo económico y la generación de empleo" en el Levante español y en todo el país.
Así se ha pronunciado el diputado madrileño en declaraciones a los medios tras conocerse la decisión de Fomento de tapiar el túnel del Barranco de los Gafarillos, perteneciente al AVE Almería-Murcia, una medida que ha provocado "mucha preocupación" entre los socialistas.
"El Gobierno del PP ha paralizado prácticamente la ejecución del Corredor Mediterráneo: en Cataluña, en la Comunidad Valenciana, en Murcia y ahora también en Andalucía occidental", ha criticado Simancas, recordando que el túnel del Barranco de los Gafarillos es "imprescindible" para poder poner en servicio el tramo del Corredor entre Murcia y Almería.
YA SE HAN INVERTIDO 500 MILLONES
En este sentido, el portavoz socialista ha recordado que a este proyecto ya se ha destinado "mucho dinero", unos 500 millones de euros, y ha defendido que en los Presupuestos hay partidas suficientes como para "poder seguir acometiendo la obra", por lo que paralizarla supondría "tirar el dinero ya invertido y renunciar al Corredor".
"Se ha invertido mucho dinero porque era necesario y el PP paraliza la obra, bien por desidia o bien porque se desentiende de los andaluces y los murcianos, y de todo el Corredor Mediterráneo, a pesar de que hay muchos puestos de trabajo en juego", ha lamentado Simancas, para quien la paralización de la ejecución de los trabajos es "una barbaridad".
Finalmente, el portavoz socialista de Fomento ha insistido en que el túnel es "absolutamente imprescindible para llevar el transporte ferroviario tanto de viajeros como de mercancías por todo el Levante" y ha defendido que la obra tiene "gran complejidad técnica" y "muchos recursos", pero también permitirá "mejorar el transporte ferroviario" en el Sur peninsular, negando a renglón seguido que haya problemas con el trazado del proyecto.