Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PSOE exige a Guindos que explique en el Congreso los avisos de Bruselas sobre el déficit

El PSOE ha registrado en el Congreso una solicitud de comparecencia para que el ministro de Economía en funciones, Luis de Guindos, dé explicaciones sobre los avisos que la Comisión Europea (CE) ha lanzado a España a cuenta del previsible incumplimiento del déficit público, reclamando además ajustes adicionales para alcanzar los objetivos pactados.
En una nota de prensa, el portavoz socialista de Economía en la Cámara Baja, Pedro Saura, explica que España ha "perdido toda credibilidad a nivel europeo" por presentar unos Presupuestos para 2016 que no va a cumplir como resultado de una política fiscal y presupuestaria "irresponsable e injusta".
"La CE, con su apercibimiento al Gobierno de España, constata que la política fiscal y presupuestaria del Gobierno de Mariano Rajoy es un riesgo para el presente y el futuro de la economía española", ha insistido Saura.