Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PSOE exige a Industria que reúna de forma urgente la Comisión de Seguimiento del Carbón

El PSOE exige al Ministerio de Industria que reúna de forma urgente a la Comisión de Seguimiento del Marco de Actuación para la Minería del carbón y las Comarcas Mineras 2013-18 para ponerse al día de la situación del sector ante los "graves incumplimientos" en los que, a su entender, ha incurrido el Gobierno.
En una proposición no de ley, que recoge Europa Press, diputados de regiones mineras como Asturias, Castilla y León o Aragón critican el incumplimiento del Plan Nacional de Carbón 2006-12 por parte del Ejecutivo de Mariano Rajoy, que provocó un recorte del 64% de las ayudas y la "progresiva desaparición" de recursos destinados a infraestructuras para el desarrollo alternativo de estas comarcas.
Lejos de corregir esta situación, el Gobierno 'popular' ha seguido creando "grandes incertidumbres" sobre el futuro del sector con su actitud ante el acuerdo que los sindicatos y los empresarios alcanzaron en octubre de 2013.
Por eso, los socialistas quieren que se reúna de forma urgente la Comisión de Seguimiento del Marco de Actuación para conocer el grado de cumplimiento de dicho acuerdo, el estado de implementación del Mecanismo de Pago por Capacidad que "debería estar en vigor" desde el 1 de enero de 2015, de la posibilidad de acompañamiento de la exención del céntimo verde, de la situación y perspectivas de las inversiones en I+D para la captura y almacenamiento de CO2, y de la situación de las negociaciones con la UE para revertir la decisión de cierre de minas no rentables a partir de 2018.