Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

PSOE y UPTA acercan posturas en materia de trabajo autónomo y seguirán reuniéndose tras el verano

El PSOE y la organización de autónomos UPTA han celebrado una reunión este martes en la sede socialista en la que han acercado posturas en materia de autoempleo y han acordado retomar los contactos a partir del mes de septiembre.
Al encuentro han asistido el secretario y el vicesecretario general de UPTA, Eduardo Abad y César García, respectivamente, y los responsables socialistas de Empleo, Toni Ferrer; de Economía, Manuel Escudero, y de Emprendimiento, Francisco Polo.
Se trata de la primera reunión de trabajo que la nueva Ejecutiva del PSOE ha mantenido con UPTA con el objetivo de abordar los principales problemas que afectan a los trabajadores autónomos.
La reunión, según han informado ambas partes, ha servido para marcar la agenda de trabajo en materia de trabajo autónomo en tres aspectos: la cotización a tiempo parcial de los autónomos; la definición del concepto de habitualidad en términos de salario mínimo interprofesional, y la cotización al RETA en función de las rentas netas obtenidas.
PSOE y UPTA iniciarán en septiembre una serie de reuniones para abordar en profundidad cada uno de estos temas.
Asimismo, durante el encuentro, el PSOE ha manifestado su interés por examinar las nuevas formas de organización del trabajo autónomo, particularmente en lo que se refiere a los trabajadores autónomos económicamente dependientes (TRADE) que prestan servicios a empresas en la economía digital.
Según UPTA, el PSOE, abogaría por incrementar las penalizaciones a aquellas empresas que obligan a trabajadores que deberían estar dados de alta en el Régimen General de la Seguridad Social a que se conviertan en autónomos, transformándolos así en 'falsos autónomos'.
REUNIÓN EN EL PSOE PARA PREPARAR LA CONFERENCIA SECTORIAL DE EMPLEO
Por otro lado, el secretario general del Grupo Socialista, Rafael Simancas, y el secretario socialista de Empleo y Relaciones Laborales, Toni Ferrer, han mantenido hoy un encuentro en el Congreso con consejeros y directores generales de Empleo de diez comunidades autónomas, para establecer las propuestas y medidas que trasladarán al Ministerio de Empleo en la reunión de la Conferencia Sectorial de mañana.
Las comunidades socialistas llevarán a esta reunión un documento donde se propone una estrategia "más realista", que prestará especial atención a colectivos como jóvenes, mayores de 45 años y parados de larga duración.