Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

PSOE avisa de que el empleo creado en junio "caducará" tras el verano y pide derogar la reforma laboral

El secretario ejecutivo de Empleo y Relaciones Labores del PSOE y exsecretario de Acción Sindical de UGT, Toni Ferrer, ha advertido este martes de que el empleo creado en junio tiene "fecha de caducidad", pues se destruirá una vez finalice la temporada turística de verano.
Ferrer ha recordado que junio es tradicionalmente un buen mes para el empleo, fundamentalmente estacional, en el que la hostelería y el comercio son los principales motores del mercado laboral.
Asimismo, ha alertado de que el empleo que se crea en España es "precario", pues el 92% de los contratos de junio han sido temporales y sólo el 8% tenían carácter indefinido.
Igualmente, Ferrer ha criticado que continúa "precarizándose" la protección por desempleo, ya que la tasa de cobertura se ha reducido en casi 16 puntos desde que gobierna Mariano Rajoy.
El dirigente socialista ha reclamado la derogación de la reforma laboral y el establecimiento de planes de empleo que combinen políticas activas de empleo y medidas de protección para jóvenes, parados de larga duración y mayores de 55 años.