Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PSOE solicita la comparecencia del ministro de Agricultura y del presidente de SEPI por Deoleo

Exige al Gobierno que Deoleo no sea vendida a grupos de capital extranjero
El Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso ha solicitado este jueves la comparecencia del ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente en Comisión para que informe de las intenciones del Gobierno en relación con el futuro de Deoleo y de su actividad en España, fundamental para el sector del aceite de oliva español.
El PSOE exige al Gobierno que Deoleo no sea vendida a grupos de capital extranjero y que garantice el mantenimiento de la marca en propiedad de empresas españolas, "porque siendo España el principal productor de aceite del mundo, los socialistas no permitirán que la primera empresa aceitera española se troceé y acabe en manos extranjeras", según informa en un comunicado.
El titular de Agricultura, Miguel Arias Cañete, señaló la semana pasada que la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) estaba a la espera de conocer el resultado final del proceso de venta del 31% del accionariado de Deoleo, por el que pugnan varios fondos internacionales.
Con el mismo objetivo, los socialistas han registrado también la solicitud de comparecencia del presidente de la SEPI, Ramón Aguirre, en la Comisión de Hacienda.
El Gobierno podría apostar por garantizar la españolidad de la compañía a través de una propuesta en la que participarían la SEPI, Dcoop (Hojiblanca) y Unicaja. A ellos podrían sumarse Caixabank o Kutxabank si deciden finalmente no desprenderse de sus participaciones, que suman cerca de un 10%.