Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PSOE denuncia que el Gobierno "da la espalda" al sector pesquero español

Solicita la comparecencia urgente en el Congreso de García Tejerina
La secretaria de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural del PSOE, María Luisa Faneca, ha denunciado este viernes que el Gobierno "falta al respeto a los trabajadores de la mar" con la publicación de la orden ministerial sobre el plan de gestión para la sardina de las aguas ibéricas.
"Es una medida que pone en riesgo la sostenibilidad de los caladeros afectados, de las embarcaciones de cerco de toda España y pone en peligro un gran número de empleos directos e indirectos", ha explicado Faneca en un comunicado.
La portavoz en materia pesquera de la Ejecutiva Federal Socialista considera que "es una falta de respeto que el Gobierno sin hacer caso absolutamente a nadie publique una orden que va a tener unas desastrosas consecuencias para el sector de cerco", ya que no especifica las cuotas para cada caladero ni el volumen que deben repartirse España y Portugal.
De esta forma, Faneca pide en nombre del PSOE al Gobierno que reconsidere su posición y convoque urgentemente a las comunidades autónomas y al sector pesquero para que explique "cara a cara por qué ha rechazado sus alegaciones", además de solicitar la comparecencia urgente en el Congreso de la ministra del ramo, Isabel García Tejerina.