Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PSOE se alegra por quienes han encontrado empleo pero recuerda la "inmensa precariedad" que hay

El portavoz parlamentario del PSOE, Antonio Hernando, ha mostrado este martes su alegría por los ciudadanos que han encontrado empleo durante el pasado mes de diciembre aunque ha recordado la "inmensa precariedad y desigualdad" que siguen imperando en el mercado laboral tras una legislatura "perdida en la lucha contra el paro".
En declaraciones a los medios en el Congreso, el dirigente socialista ha valorado el dato de paro registrado en las oficinas de los servicios públicos de empleo (antiguo Inem) de diciembre, que se situó en casi 4,1 millones de personas tras bajar en 354.203 desempleados en el conjunto del año (-7,96%), su tercer descenso anual consecutivo y el mayor de toda la serie histórica.
En concreto, el volumen total de parados alcanzó a cierre del pasado año la cifra de 4.093.508 desempleados, tras reducirse en el mes de diciembre en 55.790 personas (-1,3%). Este descenso del paro en diciembre en menor al de 2014 (-64.405 desempleados), 2013 (-107.570) y 2012 (-59.094).
"Nos alegramos por todas esas miles de personas que han conseguido empleo en esta campaña de Navidad pero, desgraciadamente, son empleos precarios y temporales. No creemos que se pueda ser en absoluto complacientes a pesar de la alegría que nos pueda producir a todos que miles de personas hayan conseguido contratos temporales en estas fechas", ha señalado.
Y es que los últimos cuatro años se han caracterizado, según el PSOE, por una "inmensa precariedad", con un 93% de los nuevos contratos de carácter temporal y sólo el 4% indefinidos; y por una "inmensa desigualdad", ya que el paro femenino supera en 340.000 personas al masculino. "Estamos ante legislatura perdida en lucha contra el desempleo", ha zanjado Hernando.