Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

PSOE avisa de que el cambio no puede esperar "a las tácticas de los que quieren elecciones"

El portavoz del PSOE en el Congreso, Antonio Hernando, ha defendido este martes el discurso "prolijo" en propuestas del candidato a la investidura, Pedro Sánchez, y ha avisado de que el "cambio", que puede "arrancar desde el próximo viernes", no puede esperar a "las tácticas de los que quieren elecciones".
En rueda de prensa tras hora y media de discurso de Sánchez ante el Pleno de la Cámara Baja, Antonio Hernando ha subrayado la multitud de propuestas "concretas" y referidas a "prácticamente todos los problemas" de los ciudadanos recogidas en la intervención y ha afirmado que ahora "ya no hay argumentos para frenar o retrasar el cambio", que "puede arrancar a partir del próximo viernes" con la votación de la investidura.
"No hay tiempo que perder, ni un grupo del cambio tienen un solo argumento para frenar o retrasar el cambio. No perdamos el tiempo. Los partidos que se están planteando retrasar el cambio deberían reconsiderar esta opción", ha insistido, invitando a todas las formaciones a comparar sus compromisos electorales con las propuestas planteadas por el PSOE para que, si "coinciden", no acaben votando "con el señor Rajoy y el PP ni mañana ni el viernes".
RAZONES TÁCTICAS
De hecho, el diputado socialista considera que si algunos han decidido votar contra Sánchez pese a la coincidencia de sus planteamientos es porque "están en campaña o quieren iniciar una", y utilizan el 'no' a la investidura como "estrategia y táctica" de partido.
Sin embargo, ha recordado que "ésa no es la solución" a los problemas del país y que "millones de ciudadanos quieren que el cambio empiece ya". Por eso, confía en que las "muchas horas" de debate que aún quedan por delante puedan servir para hacer cambiar de opinión a alguna formación política.
"Se han tratado decenas de temas, nadie puede acusar al candidato de haber hecho una intervención general y sin proyectos concretos. Quizás no recordemos una intervención tan prolija y completa, pero Pedro Sánchez seguirá mañana haciendo propuesta e intentando convencer a los partidos del cambio de que los ciudadanos no pueden esperar, de que el cambio es necesario y no conviene ni frenarlo ni retrasarlo", ha zanjado.