Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PSOE cree que las medidas para fomentar el alquiler benefician a "unos pocos" y dejan de lado al inquilino

La portavoz de Vivienda del Grupo Socialista en el Congreso, Leire Iglesias, ha criticado las medidas aprobadas por el Gobierno para flexibilizar y fomentar el alquiler porque benefician a "unos pocos" y dejan fuera a la gran mayoría, los inquilinos.
"Demuestran una vez más la ideología del Gobierno", ha señalado Iglesias en declaraciones a Europa Press, tras considerar que el Gobierno basa sus reformas en la ruptura del equilibrio entre el arrendador y el arrendatario.
Iglesias se muestra a favor de dinamizar el mercado del alquiler en España, pero con otras medidas como la fijación de impuestos a las viviendas vacías, el apoyo fiscal al alquiler o la recuperación y mejora de la renta básica de emancipación.
En cambio, critica que el anteproyecto de ley de Medidas para la Flexibilización y Fomento del Mercado de Alquiler aprobado este viernes por el Consejo de Ministros solo contenga una ventaja para los inquilinos, que es la posibilidad de cancelar el contrato con un mes de antelación.
De hecho, afirma que hay "trampa" en esa medida, puesto que se puede introducir una cláusula penalizadora en el contrato. Además, critica otras medidas como el fomento del desahucio en cualquier momento porque genera mucha desprotección para el inquilino.