Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PSOE reprueba a los antiguos gestores de Catalunya Caixa y Novacaixagalicia

El PSOE ha reprobado "absolutamente" la conducta de los antiguos gestores de Catalunya Caixa (CX) y Novacaixagalicia (NCG) involucrados en las operaciones irregulares denunciadas por el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), al considerar que "actuaron sin respeto a la entidad, a sus consejos de administración y a los clientes".
En un comunicado, la formación que lidera Pedro Sánchez ha expresado su respaldo a la acción del FROB, después de que el organismo remitiera a la Fiscalía un total de 23 informes con operaciones irregulares detectadas en la antigua Novacaixagalicia y en Catalunya Caixa que suman un perjuicio económico de 1.500 millones de euros.
En este sentido, el PSOE ha asegurado que confía en que la justicia "llegue hasta el final y que sus responsables rindan cuentas, sean quienes sean". Los socialistas han añadido que esperan que la justicia actúe "con diligencia y rapidez para esclarecer los hechos y minimizar el coste para el erario público".
Según ha precisado el FROB, la mayoría de las operaciones sospechosas se realizaron entre 2005 y 2008. De estas operaciones, 16 corresponden a CX, actualmente Catalunya Banc, por un perjuicio económico de 900 millones de euros, y 7 a NCG, por 600 millones.