Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PSOE insiste en que la "nefasta" reforma laboral será "la primera ley que derogará" al volver al Gobierno

El secretario de Organización del PSOE, Óscar López, ha insistido este lunes en que la "nefasta" reforma laboral de Mariano Rajoy será "la primera ley" que derogarán los socialistas cuando recuperen el Gobierno, y ha criticado que esta normativa, aprobada en 2012, sólo ha provocado una pérdida de empleos y la precarización de los puestos de trabajo que aún existen.
Así lo ha señalado en la rueda de prensa celebrada en la sede de la calle Ferraz tras la reunión de la Comisión Permanente, que ha analizado "el principal problema" del país, que es el paro y que sólo se ha visto agravado con el "recorte de cientos de millones de euros" de las Políticas Activas de Empleo y con la reforma laboral, que es "una de las peores, sino la peor medida de Rajoy".
En este sentido, el dirigente socialista ha señalado que la normativa laboral del Ejecutivo causó primero despidos y, ahora, "precarización" de los empleos que aún existen, lo que está llevando "pobreza y precariedad" a los españoles al haber "menos empleo y de muy mala calidad, sustitución de empleo estable por empleo parcial o temporal, y muchos menos derechos".
DATOS "DESASTROSOS".
"Los datos son desastrosos. Mariano Rajoy llegó al Gobierno hace dos años diciendo que bajaría el paro, y dos años después tenemos un millón menos de trabajadores y los que aún tienen empleo, con las condiciones que conocemos: se ha disparado el número de personas sin cobertura, las cifras de trabajadores no cubiertos por un convenio están en niveles que nunca ha tenido este país y el abaratamiento de los sueldos ha sido verdaderamente brutal. Y todo es consecuencia de la reforma laboral", ha reprochado López.
Además, el secretario de Organización del PSOE ha denunciado que el presidente "oculte" esta realidad en España pero la reconozca abiertamente en el extranjero, donde "dice que vengan a invertir porque los trabajadores ahora son más baratos". Por todo ello, la reforma laboral "será desde luego una de las primeras, sino la primera, ley que derogará el próximo Gobierno socialista", ha concluido.