Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PSOE lamenta que el crecimiento aún sea "frágil" y "pequeño" porque no está sirviendo para crear empleo

El portavoz del PSOE en la Comisión Constitucional del Congreso, Ramón Jáuregui, ha lamentado este jueves que el crecimiento económico que está registrando España es aún "frágil" y "pequeño", por lo que no está sirviendo para crear empleo, y ha recordado que "es importante iniciar una senda de crecimiento sostenido".
El 'número dos' de la candidatura socialista al Parlamento europeo se ha pronunciado en estos términos al ser preguntado en el Congreso por los últimos datos de actividad económica hechos públicos por el Banco de España, que estima que el PIB aumentó un 0,4% entre enero y marzo de este año, frente al 0,2% del trimestre anterior, lo que situaría por primera vez la tasa interanual también en terreno positivo, con un alza del 0,5%, tras nueve trimestres consecutivos de tasas interanuales negativas.
"Es muy importante que iniciemos una senda de crecimiento sostenido. (El crecimiento actual) es muy tenue, muy frágil, muy pequeño y crea muy poco empleo. Y, desgraciadamente, se ha hecho sobre la base de una devaluación social y de un empobrecimiento del país muy grandes. La asignatura pendiente es que el crecimiento sirva para crear empleo y para superar la enorme desigualdad y el enorme empobrecimiento que tiene el país", ha señalado Jáuregui.