Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PSOE cree que las nuevas previsiones del FMI "no permiten pensar" en "grandes recuperaciones" de empleo

El portavoz de Economía del PSOE en el Congreso, Valeriano Gómez, cree que la revisión de las previsiones económicas para España que este martes ha hecho públicas el Fondo Monetario Internacional (FMI) "no permiten pensar que pueda haber grandes recuperaciones en el nivel de empleo", y ha recordado que el Gobierno aún tiene que "atender" a la "otra cara" de la recuperación, que son las dificultades que sufren los ciudadanos.
Así lo ha manifestado en declaraciones a los medios en los pasillos del Congreso, después de conocerse que el FMI ha mejorado en cuatro décimas su previsión de crecimiento de la economía española para 2014 y en tres la de 2015, hasta situar las previsiones en el 0,6% y el 0,8%, respectivamente.
Según el exministro de Trabajo, esta revisión de las proyecciones de crecimiento es "consistente" con los datos conocidos durante el último trimestre de 2013, pero "en todo caso aún es una previsión que no permite pensar en que pueda haber grandes recuperaciones en el nivel de empleo".
"Y, mientras tanto, hay otros aspectos del mercado de trabajo que tienen que mejorar y mucho: la protección por desempleo, la cobertura de los convenios colectivos, los salarios que están cayendo de forma muy intensa... Al lado de esa recuperación hay también otra cara que también la política pública tiene que atender porque es muy preocupante", ha zanjado.