Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PSOE preparará este jueves sus propuestas para modificar el fondo de liquidez para CC.AA. aprobado por el Gobierno

El PSOE preparará este jueves las enmiendas que tiene previsto presentar a la reforma de la Ley de Estabilidad para modificar el fondo de liquidez para comunidades autónomas aprobado por el Gobierno y al que, de momento, ya han anunciado la intención de acogerse la Comunidad Valenciana, Murcia y Cataluña.
El secretario de Política Autonómica del PSOE, Antonio Hernando, y la portavoz socialista en el Congreso, Soraya Rodríguez, mantendrán este jueves un encuentro con portavoces socialistas y responsables del área económica en parlamentos autonómicos para delinear las líneas generales de sus enmiendas.
En concreto, trabajarán sobre las propuestas de modificación del fondo de liquidez con el que el Gobierno pretende ayudar a las autonomías a hacer frente a sus problemas de liquidez y vencimientos de deuda.
Este fondo de liquidez fue presentado por el Gobierno en la reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) celebrada el pasado 12 de julio. Según explicó tras el encuentro el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, este mecanismo atenderá los vencimientos de las comunidades que no puedan afrontarlos por sí mismas, aunque se usará de manera "excepcional" y exigirá nuevas condiciones de saneamiento presupuestario.
La primera en anunciar su intención de acogerse a este plan fue la Comunidad Valenciana, aunque no ha aclarado la cantidad que necesitaría para hacer frente a sus pagos. Más tarde también anunciaron su intención de solicitar este mecanismo Murcia y Cataluña, y otras comunidades han apuntado la posibilidad de hacerlo cuando conozcan los detalles de la iniciativa y las condiciones que se les exigirán.