Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PSOE rechaza un rescate, sea "duro o medio pensionista", porque los rescatados "no salen de la situación"

Hernando pide al Gobierno que "reparta" con las CC.AA. la "flexibilidad" que ha conseguido de Bruselas para cumplir el déficit
El secretario de Relaciones Institucionales y Política Autonómica del PSOE, Antonio Hernando, ha rechazado un posible rescate en España, ya sea "duro o medio pensionista", porque los países que ya han sido rescatados "no salen de la situación".
"Grecia es un país rescatado, Portugal es un país rescatado y estamos viendo lo que les pasa a los países rescatados: no salen de la situación, incluso la situación se agrava", ha explicado Hernando en declaraciones a la Cadena Cope recogidas por Europa Press.
En este sentido, el secretario de Relaciones Institucionales y Política Autonómica del PSOE ha pedido al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que "luche con la misma fuerza que lo hacen los ciudadanos todos los días para salir adelante" y, de esta manera, poder "evitar el rescate".
Asimismo, ha expresado que si finalmente se hace la petición de ayuda "del tipo que sea" se impondrán "nuevas condiciones y esas nuevas condiciones van a ser nuevos recortes".
RAJOY ES "HEREDERO DE SÍ MISMO"
Preguntado por si el PSOE adoptaría este tipo de medidas, Hernando ha dicho que "algunas impuestas y otras no, porque hay algunas decisiones que se están tomando por parte del Gobierno de Mariano Rajoy que no tienen ningún tipo de imposición, que son decisiones que él toma cuando ha conseguido mayor flexibilidad en la Unión Europea".
Sin embargo, en esta senda y a juicio de Hernando, el presidente del Gobierno ha decidido "quedarse esa mayor flexibilidad en el Estado", sin "trasladarla" a las CC.AA.
"A las comunidades autónomas les ha impuesto unos plazos de cumplimiento de déficit y de deuda, de reducción del endeudamiento, que las va a llevar a una situación muy difícil", ya que son los gobiernos regionales los que "están prestando los servicios de sanidad y educación", ha manifestado.
Finalmente, cuestionando el tema de la herencia recibida, Hernando ha dicho que "Rajoy es heredero de sí mismo, de las medidas que está tomando y de las consecuencias de esas medidas". Además, ha apuntado que actitudes como la mantenida por Rajoy en Bruselas, donde primero dijo que el límite de déficit sería "tal" y al "salir de la sala" dijo que "no, que sería ésta", son las que "han traído muy malas consecuencias" para la economía española.