Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PSOE recuerda al BCE que su misión es defender el euro y cree que "no lo está haciendo muy bien"

El secretario de Organización del PSOE, Óscar López, ha recordado este viernes al Banco Central Europeo (BCE) que su misión es defender la moneda común, cosa que a su juicio "no está haciendo muy bien", por lo que ha afirmado que quizás habría que "empezar a hacer exigencias" al instituto emisor para que se cumpla con su obligación de defender "la moneda de todos los europeos".
Tras ser preguntado en rueda de prensa por las declaraciones del BCE, que considera que la moderación salarial en España ha sido muy limitada y que será necesario rebajar aún más los salarios, López ha señalado que "va a llegar la hora" de que los dirigentes de los estados miembro comiencen a solicitar determinadas actuaciones al BCE, en lugar de que el Banco "pida tanto a los demás".
"La principal función del BCE es defender el euro y, desde luego, no lo esta haciendo muy bien. Por lo tanto, más que escuchar exigencias al Banco Central, va a haber que hacer reclamaciones a este organismo", ha concluido López.