Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PSOE registrará una iniciativa parlamentaria para activar un plan contra la explotación laboral

La secretaria de Empleo del PSOE, Luz Rodríguez, ha avanzado este jueves que los socialistas registrarán una iniciativa legislativa en el Congreso de los Diputados para pedir al Gobierno en funciones que establezca un plan de lucha contra la explotación y la precariedad laboral.
Rodríguez ha realizado este anuncio en declaraciones a los medios en la sede socialista en Madrid, en las que ha valorado la Encuesta de Población Activa (EPA) correspondiente al cierre del año 2015, y de la que ha dicho que constata un incremento de la temporalidad y del empleo "sin derechos".
"Vamos a pedir al Gobierno que dirija a la Inspección de Trabajo a donde tiene que estar, no a perseguir parados. Para que controle lo que está pasando en miles de empresas, que es que hay contratos precarios y a tiempo parcial que no se corresponden con la legalidad", ha añadido.