REFORMA LABORAL

El PSOE se reúne por separado con los grupos para pactar enmiendas a la reforma laboral

La ponencia de la Comisión de Trabajo del Congreso sobre la reforma laboral se ha citado de nuevo para esta tarde, lo que va a aprovechar el PSOE para reunirse de forma separada con el resto de grupos parlamentarios y pactar enmiendas transaccionales.
El diputado de IU en el Congreso, Gaspar Llamazares (sentado-d), conversa con los diputados socialistas Luis Carlos Sahuquillo (i), Jesús Membrado (c) y Miguel Tabuyo (d), momentos antes del incio de la comisión de Trabajo e Inmigración del Congreso, el pasado enero. EFE/Archivo

Así lo explicó a la prensa el portavoz del PP en la Comisión de Trabajo e Inmigración del Congreso, José Ignacio Echániz, tras asistir a la reunión de esta mañana de la ponencia, que duró algo más de una hora y media.

Según Echániz, esta mañana se ha decidido incluir al texto de la ponencia sobre la reforma cuatro enmiendas que había presentado su grupo.

Una de ellas se refiere a que se prohíba hacer horas extras si se ha establecido en la empresa una reducción de jornada para evitar despidos.

La segunda aceptada supone que el Gobierno deberá presentar un informe anual sobre el funcionamiento de las bonificaciones a la contratación, y la tercera que, en materia de formación, los contratos de prácticas para discapacitados tengan una duración de hasta 7 años (frente a los 6 del real decreto de reforma).

La última del PP obliga al Ejecutivo a que, en seis meses, presente el real decreto sobre el sistema nacional de cualificaciones y formación profesional.

A pesar de estos logros, Echániz criticó la "improvisación e histeria" con la que está trabajando el PSOE en la ponencia, a la que han acudido, destacó, sin los temas cerrados.

Al finalizar la jornada de la mañana, el portavoz del PSOE en la Comisión, Jesús Membrado, reiteró que a lo largo de la tarde irán presentando propuestas de acuerdo sobre las enmiendas para que se sumen el mayor número de grupos.

Preguntado nuevamente sobre las materias de esas propuestas respondió que no podía adelantarlas.

Al respecto, Carles Campuzano, portavoz de CiU en la citada comisión, precisó que esta mañana no se ha avanzado porque el PSOE no tiene las ideas claras y habrá que esperar a las que propone esta tarde.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Díaz, Sánchez y López, a primarias

Susana Díaz, la candidata del aparato, se suma desde este domingo a Pedro Sánchez, el aspirante de la militancia, y Patxi López, el 'pegamento' del partido, en la carrera por conseguir la Secretaría General del PSOE cuyas elecciones internas se celebrarán, previsiblemente, a finales del mes de mayo.

No más pruebas

Suspenden las pruebas de los coches sin conductor 

Se buscan valientes

Los valientes contra el acoso escolar, también en Perú

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad