Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

PSOE traslada un mensaje de solidaridad a trabajadores Altadis y asegura que van a luchar "todos juntos"

El PSOE se pone al servicio de los trabajadores de Altadis para que no cierre la planta de La Rioja
El secretario de organización del PSOE, César Luena, ha trasladado un mensaje de solidaridad de todos los socialistas a los trabajadores y sus familias por la situación de incertidumbre ante un "futuro poco halagüeño", contra el que van "a luchar juntos y desde todas las instituciones".
El Comité de Empresa de Altadis y el PSOE de La Rioja han indicado en una nota de prensa que rechazan "la decisión injustificada" del cierre de la planta riojana y exigen a la empresa "abrir un diálogo para alcanzar otras soluciones que no impliquen el cierre de esta importante fábrica" para el tejido industrial, comprometiéndose "a articular las soluciones que sean razonables para mantener activo el Centro de trabajo de Altadis en La Rioja".
En la reunión mantenida esta tarde entre la dirección del PSOE riojano, encabezada por Luena y parte del Comité de empresa de Altadis, los socialistas se han puesto "al servicio de los trabajadores para apoyar todas las acciones que se realicen para conseguir que la planta de la tabaquera no se cierre y trasladarlas a las instituciones para implicar en esta lucha a todos los poderes políticos".
El PSOE se ha comprometido con el comité de empresa a "respaldar, apoyar e impulsar" todas las acciones que desde las instituciones locales, autonómicas, nacionales y europeas, se realicen para el mantenimiento de la planta de Altadis en La Rioja y con ella, de todos los puestos de trabajo.
El PSOE va a hacer "todo lo que esté" en su mano "y en todas las instituciones, para buscar la más absoluta unanimidad en defensa de unos trabajadores y en el mantenimiento de una planta, cuyo cierre va a afectar muy negativamente al ya maltrecho tejido industrial de toda la comunidad autónoma".
La noticia del cierre definitivo tendrá también un "impacto negativo y casi definitivo para el fin de la industria tabaquera" en el país, "tanto para la industria como para la producción, que afecta no solo a La Rioja sino a otras comunidades, como Extremadura".
Por último, el PSOE de La Rioja, que lleva en contacto permanente con los representantes de los trabajadores desde que se conociera la "fatídica noticia del cierre de Altadis", ha trasladado a los trabajadores todas las iniciativas políticas que han realizado estos días con el objetivo del mantenimiento de la planta, como la presentación de una PNL en el Congreso de los Diputados para implicar al Gobierno de España o el impulso de una declaración institucional en el Parlamento de La Rioja contra el cierre de Altadis.