Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PSOE vigilará que en la prórroga de 400 euros el Gobierno no de "gato por liebre"

El secretario de Organización del PSOE, Óscar López, ha calificado de "buena noticia" la prórroga de la ayuda de 400 euros a los parados de larga duración, pero ha avisado de que el partido se mantendrá "vigilante para que el Gobierno no quiera dar gato por liebre".
"Estaremos atentos a la letra pequeña, porque no queremos que el Ejecutivo desnaturalice la función de una ayuda para personas que están en una situación muy delicada", ha asegurado López, quien ha destacado que, "por primera vez, la formación se alegra de que el Gobierno haya hecho lo contrario a lo que dijo".
El secretario de Organización del PSOE ha añadido que esta es también una "buena noticia" para toda la sociedad "que quiere ser justa y solidaria", y ha señalado que el anuncio de Rajoy se debe a la presión ejercida para que se mantuviese la prestación.
López ha recordado que la formación socialista lleva meses solicitando esta prórroga "en todos los niveles de la Administración, tanto en ayuntamientos como parlamentos autonómicos y en el Congreso de los Diputados", y ha subrayado que estaba decidida a emprender la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) si finalmente el Ejecutivo se negaba a prolongar los 400 euros.
Así, el dirigente socialista ha querido dar las gracias "a los miles de ciudadanos que se han unido a esta causa justa para salvar la prestación, que ha tenido reflejo en las redes sociales".
PIDE A RAJOY QUE NO "TIRE LA TOALLA" Y EVITE EL RESCATE
Por otra parte, Óscar López ha pedido a Rajoy "que no tire la toalla, que no baje los brazos y que luche para evitar el rescate de España, pues es lo que el presidente del país debe hacer".
El secretario de Organización ha resaltado que el PSOE "se ha recorrido media Europa en los últimos meses para defender este país y su posición", y ha asegurado que "siempre ha tenido la voluntad de colaborar con el Ejecutivo, "pero éste ha preferido gobernar solo y contra todos".
"Desde que el PSOE pasó a la oposición ha ejercido lo que nosotros denominamos una oposición útil, responsable y siempre abierta al diálogo, el problema es que el Gobierno no ha querido y ha tomado las decisiones a golpe de decreto", ha concluido López.