Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ana Pastor recoge el León de Oro del Pabellón español en el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid

La ministra de Fomento en funciones, Ana Pastor, ha recogido este jueves el León de Oro de la XV Bienal de Arquitectura de Venecia concedido por segunda vez al Pabellón español el pasado 28 de mayo. El galardón ha sido entregado por los comisarios de la exposición en el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid.
El Jurado internacional de la Bienal otorgó a España, de entre los 60 pabellones nacionales presentados, el premio a "la mejor participación nacional" debido a "la selección cuidadosa de los arquitectos", según ha informado el Ministerio de Fomento en una nota de prensa.
La exposición, titulada 'Unfinished', cuenta con cerca de 80 propuestas arquitectónicas. Partiendo de siete series fotográficas de arquitecturas inacabadas, se muestran proyectos de 55 estudios de arquitectura españoles para finalizar los edificios. Uno de los comisarios de la exposición, Iñaqui Carnicero, ha puesto de manifiesto que "los edificios se pueden acabar a través de pocas acciones" y que "es posible una respuesta responsable".
Desde que el Pabellón español está presente en el certamen, 1998, es la segunda vez que gana el León de Oro, ya que también se hizo con el premio en el año 2000.