Pagarás 250 euros al Fisco por tu coche nuevo

Cada contribuyente que se haya acogido al Plan 2000E debe declararlo en la Renta

250.000 personas se han acogido a la ayuda pública de 2.000 euros

Unas 250.000 personas deben declarar las ayudas del Plan 2000E. Según los cálculos de los técnicos de Hacienda esto supone de media unos 240 euros a cada contribuyente. "Al igual que las ayudas por la adquisición de una vivienda o la renta básica de emancipación", los 2.000 euros de descuento por la compra de un coche "tributan como ganancias patrimoniales", ha explicado Jesús Sanmartín, presidente del Registro de Economistas Asesores Fiscales (REAF).

Incluso quien está exento de hacer la declaración, deberá presentar la Renta 2009 si se ha comprado un coche con las ayudas públicas a lo largo del año pasado. No obstante, Sanmartín puntualiza que "no le perjudicará mucho" porque se tributa "en función de los ingresos".

Algunas asociaciones de consumidores consideran que el Gobierno "debería haber declarado la exención de las ayudas en el momento de aprobarlas", dada la actual situación de crisis. En esta posición se mantiene los técnicos de Hacienda (Gestha) que creen que todas las ayudas y subvenciones públicas deberían estar exentas.

Las arcas públicas obtendrán con este 25 millones de euros. Desde la entrada en vigor del Plan 200E en mayo de 2009 hasta enero de este año se han cerrado 250.762 operaciones de venta de coches con las ayudas.

Desde el sector automovilístico, Juan Antonio Sánchez Torres, presidente de la Asociación Nacional de Vendedores de Motor (Ganvam) ha pedido, dado el saldo positivo para la administración pública, que se renueve el Plan 2000E, vigente hasta que se agote el presupuesto de 100 millones de euros para 2010.   EBP

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Muere por un cargador de móvil

Un bebé de Aktau, en Kazajstán, ha muerto electrocutada mientras jugaba con el teléfono móvil a la vez que se cargaba. La enfermera que atendió a la menor quiso compartir en las redes sociales el trágico suceso para alertar a los padres de las posibles consecuencias de dejar jugar a los niños con los smartphone a la vez que están encufados a la red eléctrica.

Fue violada

Lady Gaga revela que sufre estrés postraumático tras sufrir una violación

Le dejó morir

Cadena perpetua por dejar morir a su bebé mientras hacía 'sexting'

París también restringe el tráfico

Ante los altos picos de contaminación de los últimos días, el Ayuntamiento de París ha tomado una medida drástica: prohibir la circulación de los vehículos con matrícula impar, tanto en la capital como en las provincias limítrofes.

Día de Constitución

Rubí, el único municipio de Cataluña que conmemora el día de la Constitución

Revienta cajeros

La banda que revienta cajeros se reorganiza en Andalucía

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad