Pagero abre sucursal en París para atender la creciente demanda de facturas electrónicas en Francia

El grupo de servicios de facturación electrónica/EDI Pagero ha abierto una sucursal en París para atender la creciente demanda de facturas electrónicas en Francia y como un nuevo paso en la estrategia de expansión global de la compañía.

El Grupo Pagero, que desde el pasado mes de septiembre está presente en España con una oficina en Madrid, explica en un comunicado que su presencia en Francia proporciona "una mayor cercanía y una mejor asistencia" a los clientes con actividad en el país.

En el marco de la Ley de Modernización de la Economía (LME) aprobada en 2008, el Gobierno francés ha aprobado en 2016 un decreto presidencial que establece una hoja de ruta para la implantación de la factura electrónica, que se hará de forma escalonada según el tamaño de la compañía.

En concreto, a partir del 1 de enero de 2017 será obligatorio el envío de facturas electrónicas para grandes empresas y entidades públicas, el 1 de enero de 2018 para compañías de tamaño medio, el 1 de enero de 2019 para pymes y el 1 de enero de 2020 para compañías de tamaño muy pequeño.

La totalidad del sector público francés (alrededor de 78.000 entidades que gestionan cerca de 100 millones de facturas al año) recibirán las facturas electrónicas a través de una plataforma de gestión centralizada llamada Chorus Pro, que ya está en funcionamiento desde 2010 para grandes empresas.

Pagero ha realizado una integración con esta plataforma y todas las compañías afectadas por el requerimiento legal podrán realizar comunicaciones con el sector público francés a través de Pagero Online desde el 1 de enero de 2017.

"Las inminentes exigencias legales y el hecho de que Francia sea una de las grandes economías de Europa hacen que, para nosotros, sea natural establecer operaciones en el país", ha afirmado el vicepresidente de Partners y Alianzas de Pagero, Fredrik Rosenqvist.

El director General de PGN Ibérica, Alexander Jansson, ha remarcado que, como en los casos de España y Francia, la legislación sobre la facturación electrónica se está introduciendo cada año en más países para "aumentar la eficiencia de las administraciones públicas, ahorrar costes y prevenir el fraude".

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Turistas en la casa de Maddie

La casa en la que desapareció Madeleine McCann ha sido comprada por una mujer británica, quien ha reconocido que ha recibido ofertas de “turistas obsesionados con la desaparición de la pequeña” para visitar su nuevo domicilio, aunque se niega rotudamente porque "eso pasó hace mucho tiempo".

Cautiva a la Red

Lola Chuil, la joven que cautiva en la Red

Acoso en geriátrico

Acusada de acoso sexual a un anciano de 100 años

¿Cuánto costará la protesta?

El 86 % de las importaciones y el 60 % de las exportaciones que hacen funcionar la economía española y  el abastecimiento de hogares y empresas pasan por nuestros puertos. Por ello, los paros convocados por los estibadores en protesta por el decreto del Gobierno que pretende liberalizar el sector van a poner a prueba el sistema productivo nacional.

Huelga en Madrid

Si vas en Metro, ármate de paciencia

También infectada

Detenida por el crimen de Kim Jong-nam, infectada

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad