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Paillassot cree que Orange puede capturar "una pequeña parte" del mercado de la banca digital

El consejero delegado de Orange España, Laurent Paillassot, ha remarcado que la apuesta por la banca móvil es una parte de la estrategia del grupo y ha asegurado que la compañía tiene la capacidad de "capturar una pequeña parte" del gran mercado que va a suponer el desarrollo de la banca digital.
En las jornadas 'El papel de los operadores de telecomunicaciones en la era digital' organizada por UGT, Paillassot ha remarcado que la banca se debe reinventar en el Sur de Europa con el desarrollo digital y ha afirmado que es "muy difícil" sostener el modelo que la banca tiene en la actualidad.
En este contexto, ha remarcado que los operadores tienen una oportunidad en todos los países en este campo dados los numerosos activos con los que cuentan, como la marca, la base de clientes, la información que tienen de ellos o su red de tiendas.
Paillassot ha recordado la apuesta del grupo Orange por las actividades bancarias, como refleja que en África ya cuente con 15 millones de clientes en su aplicación de pago por el móvil y el inicio del desarrollo de servicios más complejos.
La operadora, que tiene previsto lanzar Orange Bank en Francia en 2017 y a continuación ponerlo en marcha en España, ya cuenta con un servicio de banca en Polonia que ha abierto 250.000 cuentas bancarias en un año.
Por otro lado, Paillassot se ha mostrado convencido de que el mundo digital es un "potente motor de desarrollo económico y social" y ha remarcado que la tecnología debe ayudar a construir una sociedad más segura, avanzada y sostenible. "Como operador de telecomunicaciones, nuestro principal compromiso y desafío es extender los beneficios de la tecnología a toda la sociedad", ha afirmado.
En este sentido, ha subrayado que la transformación digital es "una fabulosa oportunidad" para convertir a las compañías en organizaciones "más eficaces y con mejor desempeño", así como para mejorar la calidad de vida de los trabajadores. "La era digital ha empezado ya a transformar en profundidad el trabajo de los empleados. Y como en todo comienzo, no hay nada escrito", ha apuntado.
Paillassot ha agregado que al igual que todas las grandes transformaciones, ésta ofrece grandes oportunidades como el teletrabajo, pero también grandes riesgos como el riesgo de no desconexión. En su opinión, estos riesgos deben ser analizados para poder anticiparse y poner en marcha mecanismos de prevención.
En especial, ha aludido al impacto que tendrá la transformación digital sobre la organización del trabajo, las condiciones y la calidad de vida en el trabajo, lo que pasa por facilitar formación, de empleados y los directivos, "capturar" el beneficio de estas tecnologías para mejorar la calidad de vida en el trabajo y reconocer e integrar en las empresas y en la sociedad las nuevas formas de trabajo.