Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Países Bajos pide recurrir al FMI para reforzar el fondo de rescate

El primer ministro holandés, Mark Rutte, ha reclamado recurrir al Fondo Monetario Internacional (FMI) con el fin de reforzar el fondo de rescate para países endeudados.
"Países Bajos está a favor de un mayor papel para el FMI, en términos de experiencia pero también financieramente", ha defendido Rutte en una comparecencia ante el parlamento holandés. "Celebramos la discusión dentro del FMI y del G-20 sobre reforzar la potencia financiera del FMI", ha agregado.
El primer ministro holandés ha asegurado que Brasil, Rusia, India y China han reaccionado positivamente al acuerdo en el FMI para examinar la idea de dar al fondo más potencia financiera y que Países Bajos está reclamando a la UE respaldar esta iniciativa.
Los países de la eurozona están discutiendo cómo reforzar el fondo de rescate para frenar el contagio de la crisis de deuda a España e Italia y pretenden alcanzar un acuerdo en las cumbres que se celebrarán este domingo y el miércoles 26 de octubre.