Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Palladium Hotel Group facturó 380 millones y obtuvo 130 millones de beneficio antes de impuestos en 2013

Abel Matutes Prats avanza que están en conversaciones para abrir más establecimientos de Hard Rock Hotel
Palladium Hotel Group alcanzó en 2013 una cifra de negocio de en torno a los 380 de millones de euros (un 30% más que en el ejercicio anterior), y 130 millones de euros de beneficios antes de impuestos, tal y como ha señalado a Europa Press su vicepresidente, Abel Matutes Prats.
"2011 creo que fue el mejor año de la historia de Palladium, 2012 fue el mejor año de la historia, 2013 fue otra vez el mejor año, y como soy optimista por naturaleza creo que 2014 también será nuestro mejor año", ha resaltado Matutes Prats en el stand de Palladium en Fitur.
En esta misma línea, ha asegurado que este año 2014 "pinta muy bien", y ha detallado que aunque es pronto para sacar conclusiones, "está siendo una buena temporada en Canarias y Caribe".
"Me gustaría que se animase un poquito más el tema urbano, sobre todo en determinadas ciudades, porque en Barcelona está relativamente bien, pero no así en Madrid. A pesar de eso, este año se está empezando a notar un poquito de alegría en Madrid y Valencia", ha indicado.
HARD ROCK
De cara a este 2014, el proyecto estrella del grupo es la inauguración del primer Hard Rock Hotel de Europa en la Playa d'en Bossa (Ibiza). Visiblemente ilusionado, Matutes Prats se ha mostrado encantado por la relación que se abre con "esta marca tan potente", al tiempo que ha avanzado, sin querer dar más detalles, que ya han mantenido "conversaciones" para expandirse a otros lugares europeos.
Eso sí, ha manifestado su temor a que los clientes no identifiquen claramente lo que significa un Hard Rock Hotel, que es un establecimiento de 5 estrellas, y no es lo mismo que las cafeterías, que sí llevan un tiempo asentadas en Europa y España.
"En América está muy identificado, pero en Europa no tanto, aunque estoy seguro de que cuando lo visiten una vez lo van a entender muy bien", ha apostillado, para después añadir que las reservas del nuevo establecimiento ibicenco, aún no inaugurado, están empezando a coger ahora algo de ritmo.
Aparte del Hard Rock Hotel, Matutes Prats ha señalado que no le gusta demasiado hablar de proyectos por si después no se materializan, pero sí ha desvelado que se han fijado en un hotel en Mallorca, así como en diversos hoteles y terrenos en el Caribe. "Somos muy cuidadosos con nuestro dinero y lo gastamos cuando hay que gastarlo", ha dicho.
Sobre la salud del sector turístico en 2014, Matutes Prats ha apuntado que ayer en el 7 Foro Exceltur fue moderador de un panel con los bancos en el que se confirmó que las "previsiones son buenas y se va a incrementar bastante el crédito a empresas, lo cual va a propiciar inversión, alegría y crecimiento".
Por útlimo, se ha mostrado contento con la entrada de Palladium en el accionariado de Globalia con un 5%, si bien ha anticipado que una ampliación tampoco es descartable: "No hay que descartar nada. Nosotros estamos contentos, y creo que ellos también, si se dan las circunstancias, no hay que descartar nada. Y si no, también estamos contentos como estamos".