Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Panrico suspende temporalmente el pago de las nóminas a sus 4.000 empleados

Panrico suspende temporalmente el pago de las nóminas a sus 4.000 empleadosEFE

La dirección de Panrico ha anunciado que suspende temporalmente el pago de las nóminas de sus 4.000 trabajadores. Ante ello, los sindicatos CC.PP. y UGT han exigido una reunión con los representantes de la compañía para que informen de los motivos de esta decisión y detallen hasta cuándo durará.

El representante de CC.OO. en Panrico, Pedro Izquierdo, ha criticado que el anuncio se hiciera a través de un comunicado interno sin que previamente se haya convocado a los sindicatos, y ha señalado que si no reciben una respuesta inmediata estudiarán actuaciones de protesta.
Según los sindicatos, Panrico ha esgrimido problemas de tesorería para llevar a cabo esta medida, para poder dar respuesta a sus "compromisos con los proveedores" y mientras prepara un nuevo plan industrial con los ajustes necesarios.
Cambios en la dirección
La semana pasada, el consejo de administración de Panrico ha nombrado al economista y abogado Carlos Gila como primer ejecutivo de la compañía con el objetivo de acometer su reestructuración.
En un comunicado, la compañía señaló que desde su nueva posición, Carlos Gila trabajará en estrecha colaboración con el equipo gestor de Panrico "para poner en marcha los instrumentos necesarios que permitan a la compañía dotarse de un plan de negocio que asegure el futuro del grupo en medio de un muy complicado contexto de mercado".
En junio, Panrico pasó a ser propiedad de Oaktree, que pasó de tener el 86% de Panrico al 100% a través de la capitalización de préstamos, para eliminar la deuda de la compañía de panadería y bollería.
El Grupo Panrico, con sede en Esplugues de Llobregat (Barcelona), tiene fábricas en España y Portugal, y desde hace más de 50 años comercializa pan y bollería con marcas como Pan Panrico, Donuts, Bollycao, Donettes, La Bella Easo y Qé!.