Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Paolo Vasile, condecorado como "Grande Ufficiale" de Italia

El consejero delegado de Telecinco, Paolo Vasile, ha sido galardonado este jueves con la medalla Grande Ufiziale de Italia. Una distinción que el embajador italiano en España, Pascuale Terracciano, entregaba entre aplausos y que recibe por la excelencia y el esfuerzo personal en su gestión empresarial del grupo Telecinco.
Nacido en Roma (Italia), Vasile está casado y tiene 3 hijos. Posee una trayectoria cinematográfica de diez años de trabajos en Italia. Hasta la fecha de su incorporación a Telecinco, en septiembre de 1998, era el máximo responsable del Centro de producción de Mediaset en Roma –creado por él mismo y en el que trabajan 900 profesionales- y subdirector general de Mediaset.
El 30 de marzo de 1999 el Consejo de Administración de la cadena decidió nombrarlo consejero delegado, en sustitución de su compatriota Maurizio Carlotti, que pasaba a ser vicepresidente.
Durante su gestión, Telecinco se ha consolidado como la cadena de mayor audiencia en España, según datos del Gabinete de estudios de la comunicación audiovisual (GECA).
Asimismo, Vasile propició la salida a Bolsa de la Cadena (en 2004), que además inició campañas anuales de causas solidarias, bajo el lema '12 meses, 12 causas'.