Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Paradores dice que nunca se rompieron las negociaciones con los trabajadores que ocuparon el de Toledo

Paradores de Turismo ha asegurado este sábado que la ocupación del Parador de Toledo protagonizada ayer por 14 empleados de la empresa para exigirle a la entidad que se siente a negociar el convenio colectivo que afecta a más de 4.300 trabajadores, perseguía en realidad "objetivos muy distintos" porque, según la empresa, "nunca" se han interrumpido dichas negociaciones.
"La empresa ha cumplido, escrupulosamente, con los compromisos adquiridos", ha aseverado la entidad a través de un comunicado, recogido por Europa Press, mediante el que ha querido manifestar "su más absoluta sorpresa ante la irregularidad de los representantes de CC.OO. de ocupar, a primera hora de la tarde de ayer el Parador de Toledo".
Según Paradores de Turismo, a lo largo de toda la semana, durante la cual "toda la alta dirección de Paradores ha estado trabajando", no ha recibido "ningún requerimiento, ni comunicación, por parte de los representantes de CC.OO. del Comité Intercentros".
Asimismo, han aclarado que los trabajadores que ocuparon el Parador de Turismo de Toledo "representan tan sólo a una pequeña parte de la red de Paradores, que siempre han demostrado su profesionalidad, y han antepuesto esta y el servicio a los clientes frente a los intereses personales".
Por último, han reiterado "la voluntad de negociación de la empresa", motivo por el cual un miembro de la dirección de Paradores decidió desplazarse hasta el Parador de Toledo, "para dialogar con los representantes del sindicato CC.OO. que protagonizaron la ocupación y conminarles a abandonarlo y a retomar la negociación".