Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Parlamento balear rechaza iniciativa de PSIB para reprobar a Borrego por sus declaraciones sobre prospecciones

Borrás (PSIB) afirma que la Secretaria de Estado de Turismo "mintió" a los turoperadores en la feria ITB de Berlín
El Parlament balear ha rechazado este jueves, con los votos del PP, una proposición no de ley del PSIB-PSOE que instaba a reprobar a la Secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, por sus declaraciones sobre las prospecciones en aguas del archipiélago que realizó durante la feria turística ITB, de Berlín, en las que aseguraba que estos trabajos en aguas de Baleares se hacían para buscar gas y no petróleo.
La iniciativa, debatida durante la Comisión de Turismo, ha contado con ocho votos en contra del PP frente a cinco del PSIB y MÉS, con que ha quedado rechazada.
El diputado socialista, Damià Borrás, ha sido el encargado de defender la PNL y ha calificado a Borrego de "irresponsable" por afirmar que los proyectos de prospecciones en la costa de las Islas Baleares "buscan gas y no petróleo", "engañando" a los principales clientes turísticos de la Comunidad Autónoma durante un desayuno celebrado con los responsables de los turoperadores TUI y Thomas Cook.
La diputada del PP, Lourdes Bosch, ha defendido que Borrego "tuvo que admitir que existe una autorización administrativa para realizar prospecciones de Baleares", porque, según ha dicho, "no podía mentir" sobre una iniciativa que, tal y como ha recalcado, fue aprobada durante el Gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero.
"Quieren reprobar a Borrego por decir que efectivamente hay unas autorizaciones que ustedes propiciaron", le criticado la parlamentaria del PP, quien ha remarcado que el Govern balear se niega a que se hagan sondeos "sean de gas o sean de petróleo".
"Este gravísimo problema lo han causado ustedes y su falta de peso en Madrid", ha espetado Bosch a Borrás, al tiempo que ha asegurado que el Ejecutivo isleño ya ha dicho que evitará por todos los medios posibles que se realicen sondeos en el archipiélago.