CRISIS DE AIR COMET

Parte hacia Buenos Aires el primer avión fletado tras el cierre de Air Comet

Fomento gastará 6,3 millones para atender a los afectados

Iberia opera los cuatro vuelos fletados por Fomento

La compañía presenta un ERE que afectará a sus 640 trabajadores

Aunque estaba previsto que despegara a las 20:00 horas, ha salido una hora y media más tarde porque se ha intentado incluir al mayor número posible de pasajeros, según las fuentes.



El avión es un jumbo B747 de la compañía Pullmantur, al que seguirá un Airbus A340-600 de Iberia, con 350 pasajeros, que saldrá a las 23:55 horas de este miércoles.



Además, otro Airbus 330 de Iberworld, con 385 plazas, partirá a la una y media de esta madrugada desde Barajas con destino a Bogotá.



Por otra parte, el operativo organizado ha permitido reubicar en otros vuelos a otros 232 pasajeros afectados por la suspensión de actividad de Air Comet.



En concreto, viajarán a Madrid en vuelos ya establecidos 134 pasajeros procedentes de La Habana, diez de Ecuador, 64 de Buenos Aires, mientras que partirán a Buenos Aires otros veintitrés y dos a Bogotá.



Desde Buenos Aires y Lima estos mismos aviones realizarán este jueves y viernes el viaje de vuelta con los pasajeros que retornan de esas capitales.



El operativo organizado por fomento cuenta con cuatro aviones: dos B747 de Pullmantur, con una capacidad de 477 plazas cada uno; un A340 de Iberia, con más de 330 pasajeros y un A330 de Iberworld, con una capacidad también superior a las 300 plazas.



Este miércoles, Air Comet ha presentado un ERE que afecta a 640 trabajadores, mientras que Salgado aún considera a Díaz Ferrán un interlocutor válido en la negociación colectiva. Por su parte, Fomento ha anunciado que gastará 6,3 millones de euros para paliar los problemas que ha causado el cierre de la compañía. 

Las asociaciones de inmigrantes se solidarizan

 Varias organizaciones de inmigrantes expresaron su solidaridad con la huelga de hambre iniciada por 40 viajeros afectados por la quiebra de la compañía aérea Air Comet.



Así aparecía recogido en un comunicado firmado por América España Solidaridad y Cooperación (Aesco), el Consejo de Inmigración de la Comunidad de Madrid (Codein), La Federación de Asociaciones de Peruanos (Fedap), y la Federación Nacional de Asociaciones de Ecuatorianos en España (Fenadee), entre otras.



Estos colectivos rechazan todas aquellas soluciones que no garanticen completamente el derecho de los ciudadanos al vuelo, tanto de ida como de regreso, en los plazos y las condiciones en que lo pactaron.



Si no fuese posible lo anterior exigimos la completa e inmediata indemnización por todos los daños y perjuicios generados, añaden.



Presentan un ERE que afecta a 640 trabajadores

El Gobierno español suspendió el martes la licencia de vuelo de esta aerolínea propiedad del presidente de la patronal española, Gerardo Díaz Ferrán, como resultado del expediente abierto el pasado 6 de noviembre por la insolvencia de la compañía.  RSO

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

No sabe por qué los mató

Silencio y dolor en Lérida de compañeros, guardias y mossos por la inexplicable muerte de los dos agentes rurales. Ismael, en comisaría desde el sábado, ha intentado relatar lo poco que se acuerda de ese momento. Su abogada asegura que los agentes le dijeron buenos días y descargó el arma, y que ya no se acuerda de nada.

Brutal agresión

Brutal agresión de unos encapuchados a una joven en un pub en Murcia

Muere Rikar Gil

Muere el actor Rikar Gil en un accidente de moto a los 40 años

Trump cumple sus primeras promesas

Comienza la primera semana de Donald Trump como presidente de Estados Unidos, con una agenda en la que destacan dos nombres por encima del resto. El del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu y la primera ministra británica, Theresa May.

Tiroteo en Belfast

Un policía herido en un ataque terrorista en Belfast

Asesinado en Texas

Asesinado por intentar frustrar un robo en un centro comercial en Texas

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad