Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Partido Popular propone apoyar a los ayuntamientos que apuesten por las VPO

El PP apuesta por las Viviendas de Protección Oficial. FOTO: EFEtelecinco.es
De este modo, los populares recuperan una de las propuestas que habían incluido en su programa en las pasadas elecciones. El compromiso consistía en reformar el régimen local básico para desarrollar "un nuevo modelo de financiación local estable y suficiente", que garantice el modelo descentralizado y asegure la prestación de unos servicios de calidad.
Esta reforma ha sido presentada al Pleno de la Cámara en varias de las sesiones, con la pretensión de fijar la fecha de arranque lo antes posible. El punto de partida es conocer previamente cual es la comparecencia de la ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, ante la Comisión de Vivienda del Congreso este martes. Según el Plan de Vivienda 2009-2011 que establezca la ministra, el PP marcará su agenda.
La urgencia de esta propuesta por parte del PP viene dada por las negociaciones sobre la financiación local entre la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y el Gobierno. Fuentes de los gobiernos locales han declarado que en muchas ocasiones se han visto obligados a asumir tareas que van más allá de sus competencias, hasta el punto de llegar a poner en cuestión incluso su viabilidad financiera. Por ello, propondrán el desarrollo de una proposición de ley. De este modo, en caso de prosperar, el Gobierno tendrá que buscar un acuerdo con la FEMP para modificar una serie de enmiendas, antes de la aprobación definitiva de la ley. PGD