Incentivos

El Partido Popular propone apoyar a los ayuntamientos que apuesten por las VPO

El PP apuesta por las Viviendas de Protección Oficial. FOTO: EFE

De este modo, los populares recuperan una de las propuestas que habían incluido en su programa en las pasadas elecciones. El compromiso consistía en reformar el régimen local básico para desarrollar "un nuevo modelo de financiación local estable y suficiente", que garantice el modelo descentralizado y asegure la prestación de unos servicios de calidad.

Esta reforma ha sido presentada al Pleno de la Cámara en varias de las sesiones, con la pretensión de fijar la fecha de arranque lo antes posible. El punto de partida es conocer previamente cual es la comparecencia de la ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, ante la Comisión de Vivienda del Congreso este martes. Según el Plan de Vivienda 2009-2011 que establezca la ministra, el PP marcará su agenda.

La urgencia de esta propuesta por parte del PP viene dada por las negociaciones sobre la financiación local entre la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y el Gobierno. Fuentes de los gobiernos locales han declarado que en muchas ocasiones se han visto obligados a asumir tareas que van más allá de sus competencias, hasta el punto de llegar a poner en cuestión incluso su viabilidad financiera. Por ello, propondrán el desarrollo de una proposición de ley. De este modo, en caso de prosperar, el Gobierno tendrá que buscar un acuerdo con la FEMP para modificar una serie de enmiendas, antes de la aprobación definitiva de la ley. PGD

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Mata a su hija de un puñetazo

Raashanai Coley, de 11 años, fue encontrada inconsciente en su hogar por causas desconocidas, falleciendo horas después. La autopsia confirmó que se debía a que su estómago había estallado. Su madre, de 34 años y natural de Illinois, confesó haberle dado un puñetazo, acabando así con su vida.

Niñera maltratadora

Castigaba al niño al que cuidaba quemándole con una tenacilla del pelo

Ojo con el juguete

Denuncian la aparición de moho en un mordedor de bebé

Ter día de declarción de Bárcenas

El extesorero nacional del PP, Luis Bárcenas, ha reconocido durante su declaración en el juicio por el caso Gürtel, en la Audiencia Nacional, que el que fuera secretario general del partido entre 2004 y 2008, Ángel Acebes, conocía la existencia de una 'caja B' en el PP y permitió usarla.

Saltan las alarmas

Se disparan las alarmas en la Antártida por una enorme grieta

Obama se despide

Obama: "Trump cambiará sus opiniones cuando escuche a sus asesores"

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad