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Pascual busca socios en China e India y en el mercado africano para potenciar su crecimiento

Aspira que las ventas internacionales alcancen el 15% del negocio en 2015 y el 30% en años posteriores, frente al 5% actual
Grupo Leche Pascual, ahora Calidad Pascual, se centrará en su desarrollo en los mercados exteriores a través de alianzas, con la intención de que el negocio internacional represente el 15% de sus ventas en 2015, para llegar al 30% en los ejercicios posteriores, frente al 5% que supone en la actualidad, según ha señalado este martes el presidente de la firma, Tomás Pascual.
Para ello, la compañía burgalesa busca socios, principalmente industriales, para potenciar su crecimiento en países asiáticos como China, India o Pakistán, sin olvidar el continente africano, una vez puestas en marcha alianzas en Venezuela y Filipinas. "El próximo proyecto podrá cerrarse en un año", ha afirmado.
Así lo ha explicado el presidente de la firma durante la presentación de la nueva identidad corporativa, Calidad Pascual, acompañada del lema 'tú nuestra razón de ser', que comunica los dos ejes principales de Pascual: la calidad integral y las personas como centro de la compañía.
Ya en el ecuador de su plan estratégico 2008-2015, la firma está cumpliendo los objetivos comtemplados en el mismo, entre ellos el liderzgo en los segmentos clave en el mercado nacional, la estabilidad financiera a través de aliados que pongan en valor activos no estratégicos y el desarrollo internacional mediante alianzas.
Sobre la venta de activos no estratégicos, el máximo directivo ha subrayado que se trata de "pequeños activos", al tiempo que ha indicado que la firma está cumpliendo los objetivos de ventas marcados al inicio de 2013 y los vinculados con la reestructuración de su deuda, que se eleva a 300 millones de euros.