Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Pascual, la primera empresa de gran consumo con aprovisionamiento energético sin intermediarios

La compañía implantará esta medida, que supondrá un ahorro en el coste de la energía de hasta el 15%, en su sede de Madrid
Calidad Pascual ha impulsado un proyecto piloto en su sede central de Manoteras en Madrid para la compra de electricidad como consumidor directo, lo que supondrá un ahorro en el coste de la energía de hasta el 15%, según ha informado este viernes la compañía.
En concreto, esta iniciativa, que se enmarca dentro del objetivo de encontrar soluciones para fomentar el ahorro energético, generará un ahorro entre el 10 y el 15% al adquirir Pascual la electricidad directamente, sin intermediarios, al operador eléctrico español OMIE en las mismas condiciones que las compañías comercializadoras.
Además, Calidad Pascual no ha requerido ninguna inversión adicional para la puesta en marcha de esta acción.
La consultora especializada Yoiba Energy se encargará de la gestión del proyecto, que convierte a Pascual en la primera empresa de España de productos de gran consumo en comprar la electricidad a través de este sistema de aprovisionamiento.
Esta medida complementa el plan de mejora de eficiencia energética de la sede de Madrid, iniciado en 2012, que ha conseguido una disminución del 30% en consumo de energía y un 20% en coste a través de medidas como la regulación de horarios de encendido, la instalación de láminas solares, iluminación LED y nuevos cuadros eléctricos, en un contexto de incrementos constantes del precio de la electricidad.
El responsable de la Gestión de Bienes Inmuebles de Pascual, Víctor Manuel López Moreno, ha subrayado que este proyecto se enmarca en la estrategia de sostenibilidad ambiental de la firma, basada en el ahorro energético.
"Nuestro objetivo es la optimización progresiva de nuestros servicios energéticos para la reducción del gasto y el refuerzo paralelo de nuestra competitividad", ha subrayado.