Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Pastas Gallo especializará su planta de Esparreguera en pasta sin gluten

Pastas Gallo ha decidido reconvertir su planta de Esparreguera (Barcelona) como estaba previsto cerrar, y finalmente la reconvertirá en un centro especializado en la producción de pasta sin gluten, han explicado a Europa Press fuentes de la compañía.
Se trata de una estrategia para captar una "creciente demanda" de este tipo de productos debido al incremento de población diagnosticada con intolerancia al gluten y la tendencia general de reducir este alimento en la dieta, según publica este martes 'La Vanguardia'.
Después de su reconversión, la planta se convertirá en la primera de España especializada exclusivamente en pasta sin gluten y pasará a emplear a 11 empleados, después de que 60 personas se vieran afectadas por el cierre.
En 2015, Gallo llevó a cabo un plan industrial para concentrar su producción en las plantas que tiene en Granollers (Barcelona) y en El Carpio (Córdoba).
La empresa, propiedad de la familia Espona, vendió unos 1,5 millones de kilos de pasta sin gluten --el 1,3% de las ventas totales-- el año pasado y con la reconversión de la planta espera alcanzar el 3% de la producción.