Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Pastor subraya que Fomento destina una parte "muy importante" a Cataluña, con más de 2.000 millones

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha subrayado que una parte "muy importante" del presupuesto de su departamento se destina a Cataluña, con 2.094 millones de euros, al tiempo que la inversión se eleva a 1.029 millones de euros, lo que supone un incremento de casi el 19%.
Asimismo, ha destacado que en lo que va de legsilatura se han invertido casi 4.000 millones de euros en dicha comunidad. "Es un esfuerzo que se hace porque son infraestructuras necesarias", ha resaltado la titular de Fomento en declaraciones a Onda Cero recogidas por Europa Press.
Preguntada por lo que está ocurriendo en Cataluña, Pastor ha considerado que "no se pueden tomar decisiones de lo que es de todos de forma unilateral". "Los que hemos jurado respeto a la Constitución y al ordenamiento jurídico tenemos que cumplir la ley. Estas huidas hacia delante no llevan más que al desencanto y a la frustración de la gente", ha señalado.
"Lo que creo es que en Cataluña y en el resto de España necesitamos políticos que se dediquen a las cosas que le importan a la gente", ha afirmado.
Por otro lado, la ministra de Fomento ha resaltado que, tras unos años "muy complicados", por primera vez el presupuesto, el cuarto que elabora ella, con más de 17.000 millones de euros, "se destinará a hacer cosas, no a pagar facturas del pasado".
"Hemos pagado más de 5.000 millones en facturas que estaban sin pagar. Ahora todo se va a destinar a lo que se está haciendo y a lo que se va a empezar a hacer", ha añadido.
En este sentido, ha explicado que buena parte se destinará a terminar lo que denomina "las vías del siglo XXI". "En no mucho tiempo muchas ciudades tendrán conexión con el centro y con el resto, a través del AVE; estas ciudades son Granada, Murcia, León, Zamora, Burgos, Palencia... Estamos haciendo un esfuerzo muy importante", ha señalado.