Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Pastor avanza que Renfe va a remitir hoy "toda la documentación" sobre el accidente de Angrois

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha asegurado esta mañana que Renfe va a remitir a lo largo del día al juez Luis Aláez "toda la documentación" que éste les ha requerido en relación al accidente ferroviario Angrois, que provocó en el mes de julio un total de 79 muertos.
Pastor ha realizado estas manifestaciones al ser preguntada por los periodistas acerca de la documentación solicitada por el juez instructor del caso, tras visitar las obras de prolongación de la autovía LO-20 hasta Recajo y de conexión con la autovía navarra A-12, acompañada de los presidentes del Gobierno riojano y navarro, Pedro Sanz y Yolanda Barcina.
La titular de Fomento ha apuntado que el hecho de entregar la documentación "va en la misma línea que hemos trabajado desde el principio, que se sepa toda la verdad de lo que ocurrió", y "colaborar absolutamente con la Justicia para que investigue todo lo que pasó", dijo.
Una actuación que pretende que las víctimas también "tengan el reconocimiento que tienen que tener", y para ello "lo primero es saber toda la verdad". De ahí, ha mostrado "toda la colaboración que deben tener todas las instituciones públicas, en este caso Renfe", y por "lo tanto se le va a remitir toda la documentación, desde el mismo momento que ha tenido conocimiento de un correo electrónico de hace dos años" en el que un maquinista jefe advirtió de la escasa señalización que tenía la curva de Angrois.