Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Pastor pide respetar la decisión del alto cargo de Fomento que ha renunciado tras ser investigado por un juez

La ministra de Fomento en funciones, Ana Pastor, ha pedido este miércoles respetar la decisión del director general de Arquitectura, Vivienda y Suelo del Ministerio de Fomento, Juan Van Halen, de renunciar a su cargo después de que un juzgado lo haya citado a declarar como investigado por la venta de pisos del Instituto de Vivienda de Madrid (Ivima) al fondo Azora-Goldman Sachs cuando era director general de Vivienda y Rehabilitación de la Comunidad de Madrid.
En declaraciones a los periodistas durante una visita al AVE de Granada, Pastor ha aclarado que se trata de una decisión que Van Halen "ha tomado" por un tema relacionado con sus funciones administrativas en el que el Ministerio de Fomento "no tiene nada que ver".
El juzgado de Instrucción número 48 de Madrid ha citado a declarar en calidad de "investigado" a Van Halen, respondiendo a una querella que investiga el juez por presunta malversación de fondos públicos y prevaricación contra los responsables de la venta de 2.935 viviendas del IVIMA a Azora-Goldman Sachs.
Así, cita a declarar a Van Halen para el próximo 23 de febrero, mientras que, en calidad de testigo deja para más adelante a los principales directivos de Azora, Fernando Gumicio y María Concepción Osácar, así como a los integrantes de la mesa de contratación de la operación.