Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Pastor ratifica la "apuesta" de Aena por el aeropuerto de Vigo

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha ratificado la "apuesta" de Aena por Vigo, que ha ejemplificado con la ampliación del aeropuerto de Peinador "en un momento de crisis", pese a que este ha registrado "un descenso de tráfico" al igual que otras terminales con "mucha influencia del tráfico doméstico" debido a la "caída de la demanda interna y del flujo de viajeros".
"La estamos haciendo y pagando (la obra de Peinador)", ha sentenciado en declaraciones a los medios en A Guarda (Pontevedra), al tiempo que ha subrayado como "dato positivo" que en noviembre y diciembre "el tráfico ha dejado de caer".
A renglón seguido, ha enfatizado la importancia del comité de coordinación aeroportuaria. "Sólo falta que las cámaras de comercio manden a sus representantes para que se construya formalmente", ha subrayado, aunque ha admitido que ya hubo "dos reuniones de coordinación".
"Tanto la Xunta como los ayuntamientos tienen mucho que aportar y tenemos que hacer política compartida", ha defendido, antes de recordar los buenos resultados que en materia de turismo ferroviario se han logrado mediante la cooperación con la Xunta y el Ayuntamiento de Santiago.