Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Pastor dice que los ingenieros trabajan para solucionar las avalanchas de arena en el AVE a La Meca

La ministra de Fomento en funciones, Ana Pastor, ha asegurado que los técnicos e ingenieros del consorcio español que construye el AVE a La Meca trabajan para solucionar el problema que generan las avalanchas de arena sobre la infraestructura.
"Este no es un tema nuevo y resolverlo será el reto de la ingeniería española", aseguró Pastor. "Ya sabíamos a lo que veníamos y con lo que nos íbamos a encontrar", añadió en referencia al proyecto del 'Ave del Desierto' tras inaugurar el Congreso Mundial de Gestión del Tráfico Aéreo, el World ATM Congress 2016.
La arena del desierto sobre el que se está construyendo el AVE entre La Meca y Medina ha invadido varios tramos de la línea, con lo que el consorcio debe plantearse cómo limpiarlas y cómo evitar nuevas invasiones, según publica el diario digital 'El Confidencial'.
Asimismo, el consorcio español está recibiendo con retraso alguno de los tramos de la plataforma de la línea sobre los que las empresas españolas deben instalar las vías, lo que va a suponer una demora en los plazos para su conclusión, de forma que estos trabajos concluirían en octubre en vez de durante el verano como estaba previsto, según publica el diario 'ABC' en su edición de este martes.