Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

PayPal gana 1.124 millones de dólares en 2015

La compañía estadounidense de servicios de pago PayPal obtuvo en 2015 un beneficio neto de 1.228 millones de dólares (1.124 millones de euros), lo que contrasta con los 419 millones de dólares (383 millones de euros) que ganó hace un año, cuando todavía pertenecía a eBay, de la que se escindió el trimestre anterior.
La cifra de negocio de PayPal en el conjunto del año ascendió a 9.248 millones de dólares (8.465 millones de euros), lo que supone un 15% más que los 8.025 millones de dólares (7.344 millones de euros) que obtuvo en 2014, según ha informado la compañía en un comunicado.
Por su parte, el beneficio neto de PayPal en los tres últimos meses del año ascendió a 367 millones de dólares (336 millones de euros), un 28% más que los 286 millones de dólares (262 millones de euros) que ganó el mismo periodo del año anterior.
Los ingresos netos del periodo entre octubre y diciembre también contrastan con los de hace un año, al obtener una cifra de negocio de 2.556 millones de dólares (2.340 millones de euros) frente a los 286 millones de dólares (262 millones de euros) del último trimestre de 2014.
Además, la compañía ha anunciado que su consejo de administración ha autorizado un nuevo programa de recompra de acciones valorado en 2.000 millones de dólares (1.830 millones de euros).
El director financiero de PayPal, John Rainey, ha valorado que la compañía ha demostrado su "capacidad" para generar efectivo. "Esta autorización de recompra de acciones demuestra nuestra confianza en el plan estratégico y crecimiento a largo plazo", ha afirmado.
Por su parte, el presidente y consejero delegado de PayPal, Dan Schulman, ha destacado que la compañía ha finalizado el año "con un gran impulso". "Nuestros fuertes resultados reflejan el progreso de PayPal en el cumplimiento de nuestra estrategia para impulsar la revolución de pagos digital", ha subrayado.
"Mientras el dinero se convierte endigital y el mundo se vuelve móvil, observamos una oportunidad tremenda hacia la expansión de nuestro liderazgo, transformar la forma en la que la gente se mueve y festiona su dinero y conseguir incrementar el valor para los accionistas", ha asegurado Schulman.