Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Pearson vende el 22% de Penguin Random House a Bertelsmann por 877 millones

El grupo editorial Pearson, la mayor empresa de libros de texto del mundo, obtendrá unos 1.000 millones de dólares netos (877 millones de euros) con la venta de una participación del 22% en Penguin Random House Venture a su socio en la empresa, la alemana Bertelsmann.
El acuerdo, que valora la sociedad conjunta formada en 2013 en 3.550 millones de dólares (3.116 millones de euros), permitirá fortalecer el balance de Pearson y devolver a los accionistas de la británica 300 millones de libras (340 millones de euros) mediante una recompra de acciones propias.
Asimismo, la editorial británica ha subrayado que tras desprenderse de esta participación en Penguin Random House Venture conservará "un significativo flujo de ingresos" gracias al 25% que mantendrá en la sociedad.
"La transacción podría cerrarse en septiembre de 2017, en función de la obtención del permiso de los reguladores, tras lo que la participación de Pearson caerá al 25%", explicó la editorial de Reino Unido, subrayando que esta desinversión parcial "está en línea con su estrategia de simplificación".
En el ejercicio 2016, la participación del 47% que Pearson mantenía en Penguin Random House contribuyó en 129 millones de libras después de impuestos (146 millones de euros) al resultado operativo de la compañía, que ha confirmado sus previsiones para el ejercicio 2017, cuando la 'joint venture' aportará 120 millones de libras (136 millones de euros) al resultado por operaciones, que oscilará entre 570 y 630 millones de libras (646 y 714 millones de euros).