Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Pedro Ballvé, candidato a adquirir parte del 7% que la china Shuanghui pone a la venta en Campofrío

El presidente de Campofrío, Pedro Ballvé, se perfila como candidato a adquirir parte del 7% que el grupo alimentario chino Shuanghui pondrá a la venta en los próximos tres meses con el fin de reducir su participación por debajo del 30%, según señalan a Europa Press en fuentes del mercado.
De esta forma, Ballvé elevaría su presencia en la cárnica, en la que cuenta en la actualidad con una participación del 12,4%, en el caso de que decidiera comprar parte de ese 7%, valorado en cerca de 40 millones de euros en función de los actuales precios de mercado.
Las mismas fuentes descartan que el fondo Oaktree, con el 24% del capital, y Caixabank, con el 4%, quieran incrementar su posición en la cárnica española, una vez que Shuanghui ha eludido la obligación de lanzar una Oferta Pública de Adquisición (OPA) de acciones sobre Campofrío y decidido reducir su participación por debajo del 30%.
Esta decisión se produce después notificar el cierre de la fusión con la estadounidense Smithfield, principal accionista de Campofrío con una participación del 36,99%, en manos ahora de Shuanghui.
Tras conocer dicha decisión, Ballvé ha subrayado que la relación con Smithfield siempre ha favorecido a la compañía española y ha confiado en que, tras la entrada de Shuanghui en la estadounidense, la firma tenga la oportunidad de beneficiarse de esta "nueva vinculación con la empresa cárnica líder de China".
"Este país es el mercado de carne de cerdo más grande y de más rápido crecimiento del mundo, por lo que ha sido, y desde ahora probablemente lo sea aún más, una gran oportunidad de crecimiento para Campofrío", ha destacado.
Analistas consultados por Europa Press han estimado que la venta de un 7% de la compañía en los próximos tres meses tiene un impacto negativo en la acción, que a las 15.00 horas caía un 3,86%, hasta intercambiarse a un precio de 5,48 euros por título.