Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El director Pedro Telechea rueda un documental sobre el encierro y la lucha de los trabajadores de Sniace en Torrelavega

El director Pedro Telechea rueda estos días un documental sobre la lucha y encierro de los trabajadores de la fábrica de Sniace en Torrelavega, que permanecen desde el pasado miércoles en el interior de las instalaciones de la planta con el objetivo de propiciar un retraso del juicio por los despidos de la plantilla, previsto el próximo 22 de abril en la Audiencia Nacional.
Se trata de una iniciativa popular que cuenta con el apoyo del comité de empresa. La grabación del documental se sufragará con aportaciones voluntarias (ingresos a partir de 5 euros), que se recogerán durante los próximos días en la cuenta del comité en el Banco de Sabadell.
El documental, a cargo de Clementina Producciones, pretende dejar testimonio de la lucha de estos trabajadores a lo largo de los últimos meses, lucha que ha desembocado en el encierro de parte de la plantilla en las instalaciones de la factoría.
Quienes deseen contribuir a la financiación del proyecto podrán ingresar sus aportaciones en la cuenta del comité de empresa o hacerlo si no directamente en las mesas que se instalarán este lunes con motivo de la manifestación que recorrerá Torrelavega, desde la Plaza Mayor hasta la sede de Sniace.